Plano de Cercanías y Metro de Madrid

A raíz del accidente me estoy moviendo más en cercanías y metro que en el resto de meses que llevo ya en Madrid. Si, en agosto cogí el coche alguna vez, pero no es comparable el tráfico de Madrid en agosto, que está desierta, con el que hay ahora a “pleno rendimiento”. Me cuesta maniobrar y coger ahora el coche significa atascos y problemas para aparcar. Paso.

El caso es que hasta ahora me fijaba principalmente en la web del Consorcio de Transportes de Madrid, que auna horarios y recorridos de trenes, cercanías, metro y autobuses, y tiene un buscador en el que le dices origen y destino y te indica el itinerario y horarios óptimos utilizando los distintos medios de transporte. O en teoría debería hacerlo, porque poniendo Las Rozas como origen o destino siempre me dice que no hay combinaciones posibles. Guay. No puedo salir de casa. :-P Y buscar las combinaciones a mano con la información de esa página no es nada cómodo, pues sólo hay listados de horarios y paradas línea a línea, y te toca ir mirando una a una a ver con cuál puedes hacer trasbordo y llegar a tu destino.

Esto era así hasta que el mes pasado vía Microsiervos descubrí el plano de la Red Ferroviaria Integrada de Madrid de Anden 1, una asociación de amigos del metro. Es un PDF con un plano típico como los de las líneas del metro, pero que integra también todos los cercanías, tranvías y metros ligeros. Una caña, para llevar impreso en el bolsillo o bien directamente el PDF en el iPhone/iPod/PDA de turno.

2 pensamientos en “Plano de Cercanías y Metro de Madrid

  1. Yo sobre todo me muevo por el centro de Madrid, antes llevaba el plano en la cartea, hace poco me compré un móvil de estos chulos, un HTC Magic y me bajé una aplicación de Metro Madrid que es gratis y tiene los planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>