Ajustar la hora en servidores Amazon EC2

  • english
  • spanish

El reloj del sistema de los servidores virtuales de Amazon EC2 está sincronizado con el del servidor anfitrión, pero algunos servidores parece que no tienen bien la hora. Estoy trabajando en un cluster de cuatro servidores (que crecerá a ocho cuando salgamos a producción) y mientras que tres de ellos estaban perfectamente sincronizados, el cuarto iba retrasado varios minutos.

Por defecto no se puede ajustar la hora ni con date ni ntp, los comandos se ejecutan pero no hacen nada. Para “desengancharse” del reloj del servidor anfitrión y poder ajustar la hora del sistema hay que ejecutar lo siguiente:

echo 1 > /proc/sys/xen/independent_wallclock

Sin embargo, hay que tener en cuenta tal y como se explica aquí que tras ejecutar esto ya no es posible volver a la sincronización con el servidor anfitrión, el reloj de tu sistema ya es independiente para siemre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>