From Chicago to L.A.

Mañana salgo para EEUU, dos semanitas a hacer la Ruta 66 con un colega. Sí, sí, ya sé, últimamente parece que estoy más tiempo de viaje que en casa, ¡al menos esta vez no me voy bajo el agua! Bueno, quién sabe. ;-)

Lo de este viaje ha sido cuestión de suerte, supongo que es un “road trip” que todos tenemos en la cabeza pero sin llegar a planteárnoslo en serio, pero a un amigo le tocó en un sorteo y me dijo de acompañarle. De hecho él mismo al principio no estaba del todo convencido y durante un tiempo antes de preguntarme si me iba con él jugó con la idea de venderlo, pero al final ¡qué diablos! A caballo regalado (vuelo, hoteles y alquiler del coche porque no tengo carnet de moto aún; gasolina, comidas y demás por nuestra cuenta) buena sombra le cobija. O algo así.

No tenemos un plan muy claro en cuanto a sitios que ver / cosas que hacer cada día salvo que al ser un viaje organizado partimos ya con los hoteles reservados, por lo que la hoja de ruta está clara. El plan es este, kilometraje según Google Maps, es decir, por autopistas que nosotros trataremos de evitar buscando la ruta original:

Loading...
 

Fecha Día semana Tramo Km

14 Sábado Vuelo a Chicago

15 Domingo Chicago 0

16 Lunes Chicago – St. Louis 498

17 Martes St. Louis – Springfield, MO 336

18 Miércoles Springfield, MO – Oklahoma 460

19 Jueves Oklahoma – Amarillo 417

20 Viernes Amarillo – Las Vegas, NM 381

21 Sábado Las Vegas, NM – Albuquerque 197

22 Domingo Albuquerque – Holbrook 374

23 Lunes Holbrook – Gran Cañón 270

24 Martes Gran Cañón 0

25 Miércoles Gran Cañon – Las Vegas 485

26 Jueves Las Vegas 0

27 Viernes Las Vegas – Los Ángeles 427

28 Sábado Los Ángeles. Vuelo de regreso. 0

29 Domingo Madrid

Total Km: 3845

Aparte de eso algo hemos estado mirando, sí, pero últimamente entre el trabajo y demás movidas (temas familiares, estoy de presidente de la comunidad, etc.) no he tenido mucho tiempo para organizarlo como me hubiera gustado. Hace unos meses me hice con una guía de la ruta para el Kindle y la estuve leyendo y subrayando sitios curiosos (dí que no hay) pero no he tenido tiempo de ponerlo en un mapa y realmente planear “hoy vemos esto y esto”, “pasamos de aquello porque hay que alejarse mucho de la ruta y perdemos tiempo”, etc. Además la agencia que organiza el viaje nos han dado también una guía con propuestas y rutas alternativas que aún no he visto, la tiene Juan. Así que tocará improvisar un poco sobre la marcha con ambas guías. De todas formas sitios para ver hay de sobra, por lo que he leído en mi guía no es un viaje tanto de hacer rápido el camino entre las ciudades más o menos grandes donde se hace noche y sólo ver esas ciudades si no de entretenerse en todos pequeños pueblos con su historia que hay por el camino, los parques naturales, cuevas, cañones, lugares curiosos/casposos, hoteles con enormes carteles de neón, restaurantes de carretera donde si te comes un chuletón de 1Kg cuelgan tu foto en la pared, etc. Lo interesante es el camino, no el destino de cada día.

Y este viaje si que quiero ir “documentándolo” en el blog. En general tengo el blog muy abandonado y de los últimos viajes no he puesto nada, me he limitado a colgar cuatro fotos en Fesibú pero nada aquí, salvo por la intentona con el de China del que nada más que escribí el artículo con los preparativos. De hecho aún tengo a medias el del primer día en Pekín. Y la verdad es que lo echo de menos, creo que alguna vez en algún artículo he comentado que el blog aparte de para contar cosas (cuando pongo alguna frikada de Linux, p.ej., o de buceo) no deja de ser un diario, una memoria, algo para mí. El otro día estuve releyendo algunos de los artículos del viaje a Islandia y el recuerdo es mucho más rico con fotos y la batallita que cuento que sólo con fotos. Así que esta vez armado con mi nuevo iPad (sí, sí, he picado, ¿qué pasa?) y mientras las wifi de los hoteles lo permitan, me he propuesto actualizar si no a diario al menos día sí, día no. Y si el WPBook va bien debería salir en Feisbú también. ;-)

Y ya vale como introducción, que me conozco y luego no pondré nada más y voy a quedar como el perraco que soy. :-D

Imagen de previsualización de YouTube

16 pensamientos en “From Chicago to L.A.

  1. Joderrrrr, viaje soñado :) , eso si , llévate pastillas para el dolor de cabeza jejejej.
    Actualiza el blog todo lo que puedas que estaremos atentos de tus avebturas. Pásalo de puta madre, Bisent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>