Ruta 66 días 1 y 2: Chicago

El sábado 14 por la mañana me recogen Juan y Maite y vamos para el aeropuerto. Volamos Alicante-Madrid y con apenas hora y media entre vuelos, Madrid-Chicago. Ningún retraso ni nada que reseñar respecto a los vuelos.

Llegamos al aeropuerto de Chicago sobre las 14:30 hora local y nos recogen de la agencia para llevarnos al hotel (Palmer House Hilton) en pleno downtown en Monroe St. con Wabash. Descansamos un rato, ducha y sobre las 18 quedamos con María, una chica que conocemos de Aquaventura que esta viviendo aquí.

Para quitarnos el jetlag decidimos aguantar hasta la noche y patear para llegar a la cama reventados y dormir de un tirón. Los tres somos de andar lo que haga falta así que tiramos por Michigan St. hacia el norte, damos una vuelta por Millennium Park y seguimos hasta el John Hancock Center, donde nos tomamos una copa en el bar que hay en el piso 96 con unas vistas espectaculares de la ciudad. Sobre las nueve bajamos a los pies de la misma torre a cenar en un Cheesecake Factory (sí, sí, el de Penny, pero no estaba xD). Hamburguesaca y Cheesecake deliciosa de postre. Pateo de vuelta al hotel y a sobar como benditos.


Domingo 15, Juan y yo nos despertamos sobre las 7, y hemos quedado con María a las 12. Ducha y salimos a desayunar y dar una vuelta. Vamos hasta el lago Michigan y bajamos hasta el planetario. Había una exposición muy chula desde el inicio de la era espacial hasta ahora, incluso tenían una cápsula Géminis, trajes espaciales de la época, cascos… Muy interesante.


Se nos hacen las 12 y vamos a por Mary, que nos lleva al House of Blues a una sesión de Gospel Brunch, aunque llegamos a la una y pico así que fue picoteo-comida. De ahí cogimos uno de los recorridos en barco por el río, donde la guía va contando la historia de la ciudad y los distintos edificios. Pasamos p.ej. Por el edificio donde estaba el antro preferido de Al Capone, y por el antiguo edificio de Correos, donde se rodó la primera escena de The Dark Knight, la del atraco al banco.


Siguiendo con el rollo cinéfilo tiramos para Union Station, la estación central donde se rodaron algunas escenas de Los Intocables, la de De Niro. Y de ahí, cerquita, a la torre Willis, antigua Sears, que con 520m hasta la punta de la antena es el segundo edificio mas alto del mundo, después del nosecomosellama ese de Dubai. Ahí subimos al Sky Deck, un mirador en la planta 103 y a 412m de altura que tiene cuatro cabinas de cristal (suelo incluido) suspendidas fuera del edificio, sobre la calle. Impresionante, daba cosica salir ahí, aunque al final acabamos haciendo el paria.


Nos despedimos de Mary y de camino al hotel, con la inestimable ayuda de la guía que compré para el kindle, localizamos en Adams St. la señal que marca el inicio de la Ruta 66 original, primera de muchas señales de estas que vamos a ver hasta llegar a Los Ángeles.


Mañana por la mañana recogemos el coche y empieza la carretera, 460Km más o menos hasta St. Louis. Esta noche le pegaremos un repaso a las dos guías para ver qué sitios queremos ver por el camino.

Ubicación:E Monroe St,Chicago,Estados Unidos

2 pensamientos sobre “Ruta 66 días 1 y 2: Chicago”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>