Temas para WPMU

En estos dos días con WordPress MU ya le he cogido más o menos «el pulso» y estoy cómodo con él. Ya he comentado alguno de los plugins que he ido instalando y probando, y ahora le toca a los temas.

Con los temas tenemos el mismo problema que con los plugins: según estén programados funcionan sólo en el WordPress «normal» o también en el multiusuario. Supongo que todo dependerá de lo atento que haya estado el programador a la hora de no acceder a PATHs absolutos y cosas similares y todos los accesos a los recursos de la aplicación se hagan a través de un API estandarizado entre ambas versiones. Pero como todavía no me he metido tan a fondo, vamos a lo práctico: temas que van y temas que no.

Lo mejor es pasarse por los foros de WPMU y por wpmudev.org, donde tienen una lista con algunos temas que funcionan (o deberían) sin problemas. En concreto está este pack con la friolera de 67 temas, aunque alguno da problemillas (páginas sin estilo, como si no cogiera bien el CSS). Los he estado probando más o menos todos pero la verdad es que no hay ninguno que me acabe de gustar demasiado, algunos no están mal pero ninguno es lo que busco: un tema sencillo sin muchas florituras, elegante, y con un menú en la parte superior. Hay alguno que podría valer con algunas modificaciones pero no tengo tiempo de ver cómo meterles mano.

Buscando temas por San Google dí con plaintxt.org, una página con seis temas sencillotes pero funcionales, más o menos lo que buscaba, todos ellos con soporte de Sidebar Widgets. Pero me daban problemas con el plugin jLanguage, no se veían las banderitas (de todas formas ese plugin me está dando problemas y no sé si al final lo usaré o no).

Buscando más y más dí con la joya de la corona en cuanto a temas de WordPress se refiere: el K2. Es un tema completísimo, con multitud de opciones y muy flexible. Pero no va bien con WPMU. :( Según qué opciones se elijan da bastantes problemas, algunos graves como errores de SQL o PHP en la página, llegando en muchos casos a no completar el contenido de la misma por culpa de éstos errores. Una pena porque incluso el aspecto por defecto de K2 es más o menos lo que buscaba.

Repasando los temas que había encontrado hasta ahora me fijé mejor en Sandbox, uno de los temas de plaintext.org que al principio me había parecido cutre. El caso es que no es que sea cutre, si no que es un tema «base» con toda la funcionalidad (como Widgets y tal) ya programada y que permite a su vez programarle temas con un simple CSS. Por eso me parecía cutre, los «temas del tema» que vienen son muy sencillos y lo único que hacen es posicionar los elementos de formas distintas sin prestarle atención a las tipografías, colores, etc., pero luego hay gente que hace maravillas con este tema y un CSS. Me parece que a la larga tiraré por aquí, cuando tenta tiempo de ponerme a trastear con el CSS.

Y por fin dí con el tema que tengo ahora en el blog: Sandbox K2. Una versión del Sandbox (ojo, no un tema para éste, si no una modificación como tema independiente) con el «look and feel» del K2. En tener tiempo y ganas probablemente vuelva al Sandbox base y trate de conseguir éste aspecto simplemente con un CSS, pero por ahora ésto me vale.

6 comentarios sobre “Temas para WPMU”

  1. Hola,

    Despues de haber buscado y rebuscado, sobre como instalar el wordpress MU, y no haberlo conseguido, espero que puedas ayudarme, he intentado instalarlo en local, para evitar molestias al administrador del servidor, pero no ha habido manera, consegui instalar el wordpress, pero con el MU, no he podido, intente seguir los pasos de una web, modificando el archivo httpd.conf del server apache, para redireccionar las DNS, para configurar el WPMU por subdominios, despues mediante subcarpetas, modifique el config-ini del wordpress, pero no he podido instalarlo.

    ¿Tienes algun tutorial para ayudarme a instalarlo?, te lo agradecere mucho.

    Muchas gracias, saludos.

  2. Hola

    La verdad es que el WPMU se instala prácticamente solo, no tiene mucho misterio… básicamente sólo tienes que descomprimir el tar, acceder por web y lleva un asistente que te pregunta la dirección y usuario de la BD y te crea las tablas y demás, te prepara el .htaccess para el Apache y te genera el config para WPMU. El httpd.conf en principio no hay que tocarlo ya que se configura a través del .htaccess en el directorio del WPMU.

    ¿Qué es lo que no funcionaba? ¿Te daba algún error? ¿Llegó a instalarsep ero luego el programa no iba, o ni siquiera funcionó la instalación? ¿Intentaste reaprovechar una instalación del WP normal? A lo mejor se lió con los ficheros de configuración y no encontraba las tablas que necesitaba en la BD o algo así.

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos

  3. Buenas os he leido pues yo tambien tengo algun que otro problemilla. lo he instalado y funciona correctamente excepto en la administracion dentro de cada blog del usuario pues da error internal server y por ejemplo no deja borrar entradas escritas y tal. como puedo desacerme de ello? Lo tengo para subdominios, quizas sea algo del httaccess ese pero a tanto ya no llego soy aficionado a las web y tal pero no controlo mucho, lo que se he ido aprendiendo a base de ostias y patadas como quien dice…. espero me podrais dar alguna solucion, os lo agredeceria de por vida……si sabeis algo podreis comunicarme al email infor@sienteasturias.com.
    Gracias de antemado.
    Un saludo

  4. No creo que sea cosa del .htaccess, ya que en toda la parte de administración no se usa si no que se utilizan URLs «normales», con parámetros GET y tal. Únicamente se usa para mapear dominios y blogs, pero no realmente para ver qué código se ejecuta. Es muy raro que te deje crear artículos pero no borrarlos, si puedes acceder y tal es que el .htaccess está bien.

    ¿Has probado a preguntar en los foros del WPMU?
    http://mu.wordpress.org/forums/

  5. Hola, algo parecido me pasa a mi con mi instalación de WPMU y BuddyPress. Tengo la versión 2.7 de WPMU y la Beta 2 de BP. Creo usuarios y blogs, pero estos últimos no son accesibles. No retorna ningún error, sólo una página en blanco…
    El servidor está bien configurado para los subdominios, ya que hago ping a cualquiersubdominio.midominio.com.
    Donde coloca WPMU los blogs? Porque si lo hace en ./wp-content/blogs.dir/… estas carpetas están vacías en el servidor. Los permisos son 755.

    Alguna ayuda? Gracias de antemano.

    1. En blogs.dir van los ficheros que subas al blog (p.ej. fotos), el blog en sí está sólo en la BD. Es la gracia de WPMU, con una única instalación tienes varios blogs independientes.
      Lo de que te salga la página en blanco sin ningún error ni nada es raro. ¿Has mirado los logs de error del servidor web, a ver si ahí sale algo? Las veces que me ha pasado algo así ha sido porque PHP se quedaba sin memoria, mira en el php.ini a ver cuánta memoria máxima tienes y si es poco prueba a subirla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.