http:BL del Proyecto Honey Pot

El otro día dí con la página del servicio http:BL del proyecto Honey Pot. La idea de las Honey Nets y Honey Pots no es nueva: crear servicios, páginas, direcciones o redes completas artificales para «engañar» a los bots que rastrean la red en busca de direcciones o foros donde mandar SPAM y poder así identificarlos y bloquearlos. La gracia de este nuevo proyecto es que es distribuido y colaborativo: cualquiera puede crear una página que envíe a su BD los datos de los bots que detecte, y a su vez cualquiera puede acceder a ésta BD para consultar si una IP determinada que visite nuestra página es sospechosa, al estilo de las «listas negras» o RBL utilizadas en los servidores de correo electrónico.


Yo ya me he dado de alta y tengo creada una página para enviar datos a éste proyecto. Ellos mismos te proporcionan el código a subir, si véis la página parece la típica parrafada legal pero al mirar el código HTML tiene en unos DIVs ocultos direcciones y formularios falsos: una persona no los verá pero un bot si, y cada vez que mande algo a esas direcciones el proyecto Honey Pot lo detectará y lo catalogará.

La primera aplicación práctica es éste plugin para Word Press que contrastará la IP de cada visita que llegue a nuestro blog contra la BD del proyecto Honey Pot, siguiendo unos parámetros que le indiquemos de nivel de peligrosidad, días desde la última actividad «sospechosa» de la IP, etc., y redirigirá de forma automática cualquier acceso de un bot de forma inmediata a la página de nuestro Honey Pot. Con esto se consiguen dos cosas: mandarle directamente donde queremos que vaya, y que no acceda a ninguna página real, con lo que no podrá postear SPAM en nuestros comentarios.

Os animo a todos a daros de alta en el proyecto, crear una Honey Pot e instalaros el plugin de Word Press. Cuanta más gente lo utilice, más y mejores datos de IPs maliciosas se podrán catalogar, con lo que todos nos veremos beneficiados y aportamos nuestro pequeño granito de arena en la lucha contra el SPAM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.