Montmeló 2007

Esta noche a las 1:45am más o menos lleagmos mi amigo Gabi y yo a Alicante de vuelta de Montmeló, cansados pero muy contentos con la experiencia. Qué queréis que os cuente, he disfrutado como un enano. Ver el «gran circo» en vivo y en directo no tiene nada que ver con seguirlo por la tele. La sensación es muy distinta, entre otras cosa por el ambientazo que había en el Circuit. No en vano eramos más de 140000 almas.


Una de las cosas que más me han impresionado ha sido el RUIDO que hacen los F1, más que cuando se acercan cuando se alejan y te llega de lleno todo el rugido del motor. Siendo alicantino sólo se me ocurre compararlo con una mascletà de las buenas, :) tanto por el volumen como por los «petardazos» que hacen algunos motores al subir de marchas. Y si, los Ferrari suenan distintos al resto.

También me ha gustado el ver un F1 de cerca: en varios «stands» de los que hay con merchandising alrededor del circuito (el de Toyota, Mercedes, Red Bull y Bridgestone) había un F1 con lo que podías ver entre otras cosas el tamaño de uno de estos bólidos. No se vosotros pero yo no tenía muy claras las dimensiones. Si, siempre tienes al piloto y mecánicos alrededor como referencia, pero al ser tan bajos pierdes el sentido de la proporción respecto a un turismo. ¿Y cómo son? Pues exáctamente igual que un coche «de calle», sólo que más bajos (¡¡y más rápidos!! ;D). En el stand de Mercedes había uno al lado de un McLaren y de ancho y largo son más o menos iguales, sólo que mucho ma? bajos.

Por no hablar de ver el tamaño del circuito «sobre el terreno». Si, sabes que la mayoría miden alrededor de los 5-6 Km, pero eso ¿cuánto es eso? ¡Pues un montón! Tuvimos la mala pata de que el autobús nos dejó en el extremo opuesto de nuestra grada, con lo que nos tocó bordearlo. ¡Cerca de cuarenta minutos para llegar al sitio! Y eso que era rodear el perímetro de medio circuito, y no seguir el trazaod la pista con todas sus curvas. Vamos, que es ENORME.

Respecto a ver la carrera «in situ», la única pena es haber seguido la salida con la excursioncita de Alonso por los monitores de la pista. Y cualquier otra cosa que no haya pasado en la zona del circuito que ves directamente, claro (como la llamarada del Ferrari de Masa en boxes, en plan Batmóvil). Estábamos situados en una zona bastante buena: zona B, por el estadio hacia el final del circuito, antes de llegar a la nueva chicane, nada más pasar la curva con el asfalto rojo y lo de «Circuit de Catalunya». Vimos más de un adelantamiento, algún choque, y un piloto de la GP2 (no recuerdo cuál) tuvo el «detalle» ;) de hacerse un recto contra el muro un poco hacia la derecha de donde estaba nuestra grada. :) Además es donde le reventó el motor a Raikkonen (de repente le pasaba todo el mundo) y a alguien más un poco más avanzada la carrera (el motor se calló de repente).

También cuesta un poco más seguir la carrera al no tener al Lobato guiándote. La verdad es que hace tiempo que no me conozco a los pilotos por los cascos, de hecho algunas escuderías nuevas no sé ni las que son (¿Skyper?). Desde que no me vicio al Grand Prix 3 con parches para actualizar los pilotos y tal que no estoy tan al día aunque siga el campeonato carrera a carrera, y por haceros una idea estamos hablando de cuando De La Rosa llevaba el Arrows naranja y negro de Orange allá por el 2000… eso si, la radio del circuito ayuda, porque van radiando la carrera aparte de por los altavoces (que distorsinan de mala manera y no se entienden), por una emisora FM del circuito, así que sabiéndolo te llevas una radio de bolsillo y unos auriculares. Aún así tampoco es que se oiga mucho la radio, sobre todo al principio de carrera cuando todos los coches aún están muy juntos y el sonido de los motores es ensordecedor. Pero según avanza la carrera te vas quedando con los detalles como el color de la cámara sobre la chimenea para distinguir al primer piloto del segundo de cada escudería.

Y la carrera en sí: carrerón, o al menos eso me pareció aunque al ser mi primera carrera en vivo tal vez no esté siendo objetivo. De hecho me la estoy bajando del emule (¡pero qué mala persona soy!) para verla «como siempre» y comparar mejor las sensaciones. Jarro de agua fría para toda la afición de Alonso, pero yo como siempre he sido del Chusma y más o menos Ferrarista… ;) Kimi volvió a reventar un motor (¿aprenderá algún día?) y los supuestos «escuderos» de Ferrari y McLaren han salido respondones: de cuatro carreras, Masa ha ganado ya dos; y ahí está Hamilton, en su primera temporada, el único piloto con cuatro podiums y a la chita callando se ha colocado lider del mundial, pese a no haber llegado a ganar ningun gran premio. ¡¡Lider del mundial en su cuarta carrera en la F1!! Ni Alonso, ni el Chusma. Acojonante lo que está haciendo este chaval.

Respecto al viaje: lo compramos en Viajes F1, una especie de «touroperador» dedicado a viajes a grandes premios, que incluye el desplazamiento, hotel, entradas e idas y venidas al circuito. Vamos, servicio completo. Lo bueno y lo malo: que era un viaje organizado. Es decir: viaje de ocho horas en bus (coñazo, pero ¿la alternativa es pegarte la paliza conduciendo tú cansado?), horarios fijos (no pudimos quedarnos el sábado a ver la GP2 porque volvíamos al hotel a las 16), etc. Pero te lo dan todo hecho. Lo único que no me gustó fue el hotel, no el hotel en sí si no que estaba en Salou, a más de 120Km del circuito, ¡una hora y media en bus! Eso el sábado para volver, porque el domingo para ir a la carrera, a pesar de que salimos del hotel a las 6:30 (y aún había gente que decía que era muy pronto…) con lo lejos que estábamos y luego el atasco llegamos cerca de las 10.

Pues nada más, os dejo con unas fotos del viaje que he subido a Flickr. A ver si Gabi me pasa las suyas, que tiene más gracia para hacer fotos y aparte su cámara es bastante mejor que la mía. :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.