Y la alcaldía… ¡nos la echamos a cara o cruz!

Acojonante la noticia que encuentro en el Diario Información: El reverso de una moneda lanzada al aire otorga hoy al PP la alcaldía de Tormos. Por lo visto PP y PSOE empataron en ésta localidad alicantina, y según la ley (que es lo que me parece más acojonante de todo el asunto) la solución no es otra que ¡echarlo a suertes!

872-550x-twoface.jpgEn éste caso en concreto decidieron jugárselo a cara o cruz (y el que pierda se paga unas rondas en el bar, ¿no?) pero digo yo que también podrían haberlo decidido al mejor de tres en «piedra, papel o tijera». Aunque personamente creo que lo mejor hubiera sido que hicieran «chapí, chapó» para ver quién empieza y que un representante de cada partido fuera eligiendo ediles sucesivamente hasta formar una alcaldía de coalición. ¿No sería más justo? Es lo que ha elegido el pueblo si hay un empate, ¿no? No, no, claro, es que entonces tendrían que hacer POLÍTICA de verdad en vez de limitarse a mangonear y tirarse los trastos a la cabeza contínuamente para al final no solucionar nada… (sin conocer si es éste el caso concreto de Tormos o no, símplemente extrapolo de lo que tengo más cerca).

Y luego aún hay gente que se extraña de la baja participación y de lo desencantados que estamos los jóvenes con la política…

Un comentario sobre “Y la alcaldía… ¡nos la echamos a cara o cruz!”

  1. Porque me dices que ha salido en el periódico, que si no estaría partiéndome el culo ahora mismo… pero no. Considero esto demasiado serio como para hacer coñas (aunque lo ponen a huevo!). Que la suerte decide este tipo de cosas me parece una enorme cagada y que encima eso este contemplado en la ley… ya es de chiste. ¿Y lo que les cuesta a los políticos hacer política?. Cuidadito no se hernien!.

    (Muy bueno eso de poner la imágen de dos caras en la noticia!!!) XDDDD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.