Con la Iglesia hemos topado…

¿Qué pensaríais de una historia en la que los protagonistas son un p_102251165467990.jpgatípico pastor de una iglesia de una pequeña comunidad americana (Jesse Custer), que ha sido poseido por un ente mitad angel mitad demonio que le da el poder de que todos obedezcan sus órdenes; su ex-novia (Tulip), una rubia literalmente de armas tomar, con la que en sus «años mozos» se habían dedicado a robar coches; y un vampiro alcoholico con una estética punk/rockera (Cassidy)? ¿Y si su misión fuera localizar al mismísimo Dios, desaparecido del cielo hace un tiempo causando el abandono moral de la sociedad actual en general, y de el protagonista Jesse en particular, para ajustarle las cuentas? Pues eso es Predicador.


p_130071174134376.jpg Nos encontramos ante un cómic de anti-héroes bastante original, transgresor, violento, faltón, irreverente y sobre todo ¡divertido! enmarcado dentro de la línea para lectores adultos Vértigo de DC. Los guiones y diálogos de Garth Ennis no tienen desperdicio, y a los que ya conozcáis las dosis de mala leche que se gasta de otras series como Punisher o algunos números de The Authority os van a encantar. Por su parte, el dibujo más que correcto de Steve Dillon no tiene reparos a la hora de plasmar los momentos más gores de cada capítulo.

arse1.jpgLa historia tiene tintes de road movie, con arcos argumentales que a lo largo de varios números de la serie van llevando a los personajes en un viaje a través de los Estados Unidos. A los personajes principales se unirán todo un elenco de secundarios sin desperdicio, como el carismático Caraculo, el santo de los asesinos, la abuela del protagonista, etc. Algunos de éstos personajes tienen sus diez minutos de gloria en Predicador: Historia Antigua, que se adentra en el origen, pasado y motivaciones de algunos de ellos.

En la actualidad la serie la publica mensualmente Planeta a razón de dos números originales por número propio, y van ya por el 12 (24 original). Ocasionalmente hay algún número especial con todo un arco argumental o historias independientes (como la Historia Antigua a la que aludía antes), y aparte todavía es posible encontrar los números editados por Norma en el fondo de alguna librería especializada.

Por último comentar que parece que hay rumores fundados de una adaptación en forma de serie de TV por parte de HBO, dirigida por Mark Steven Johnson (Daredevil, Ghost Rider). Miedo me dá… Más aún cuando parece que el guión de una posible adaptación cinematográfica estuvo en manos del mismísimo Kevin Smith. Y es que las comparaciones son odiosas, pero….
Para más información:

Artículo original en Valquirias. Comentarios allí, please. :)