No more air guitar for me!

Bueno, pues ya ha llegado mi regalo de Reyes, ¿y que era? Una guitarra eléctrica + set de complementos (ampli, puas, afinador, funda…)

XDDD

No, en serio. Es eso.

¿Y eso que me ha dado por ahí? Coño, ¿y por qué no? Yo creo que a todo el mundo que le guste la música le da como mínimo curiosidad aprender a tocar algo (aparte de los huev…) y la guitarra eléctrica, con permiso de la batería, es el instrumento rockero por excelencia, ¿no? Además, ya lo decían los Dire Straits: «I shoulda learned to play the guitar […]  Money for nothin and chicks for free». ;D

Por otra parte, últimamente todo el mundo está que no caga con el Guitar Hero de los cohones, y qué queréis que os diga, para aprender a tocar un palo de plástico con cinco botones prefiero aprender a tocar una guitarra de verdad. Le he hecho ese comentario ya a más de uno y la mayoría me ha mirado con cara rara XD salvo contadas excepciones que la respuesta ha sido «yo ya tengo una guitarra» (aceptamos barco). Si, soy bastante raro hasta para ser friki, hace años que los videojuegos no me llaman nada (si acaso viejas glorias del MAME o el ScummVM), prefiero pasatiempos más creativos.

Por supuesto que a día de hoy no tengo ni pajolera casi diría que ni de cómo colgármela al cuello y cómo cogerla XD y de música lo justo, lo que se aprendía en EGB. Paciencia, ahora toca aprender, tengo localizadas varias webs con cursos y tal. Ya os contaré cómo me va.

Bueno, y ahora hablando de todo un poco, dentro de unas horas salgo para Guadalajara a hacer mi primera instalación del curro, después de dos meses de formación por distintos departamentos en la empresa. Tengo ganas ya de un poco de acción. :) Y ésta noche me voy al concierto de un grupo que son colegas de uno del trabajo.

9 comentarios sobre “No more air guitar for me!”

  1. Vas a ser la alegría de tus vecinos. X»»»DDDDDDD

    Yo tb he tenido siempre el gusanillo de saber tocar algo más que la zambomba, pero soy un perfecto inútil para estas (y otras muchas) cuestiones.

    Hasta en el Guitar Hero, o más bien en su versión libre «Frets on Fire» (http://fretsonfire.sourceforge.net/) soy insultantemente malo. :(

    De toas formas seguiré con interés las cosillas que pongas por aquí, igual me animo a aprender algo.
    Aunque nada como las enseñanzas del maestro Gila:
    «Hace veinte años que toco el violín de oído y no me dejo aconsejar».

  2. Pues enhorabuena, porque si no lo dejas de lado (como me pasa a mi en la mayoría de cosas… mi madre dice que soy una «tastacaldos») vas a disfrutar de lo lindo. Cuando empiezen a sonarte bien-bien los acordes, cuando ya puedas tocar candioncillas simples… Se sale!
    Yo me compré una acústica y me divertí muuuucho… hasta que se me pasó el «caldo». Al menos, ahora puedo trastear un poco de vez en cuando en plan «desahogo» y la cosa no suena mal del todo…
    Que te vaya muuuuy bien, que disfrutes mucho y olvídate del solfeo (yo lo he sufrido) que no hace falta pa’ hacer música y sentirla.
    Ánimo!!

  3. Hale, ademàs de tocar la guitarra, le vas a tocar los «huev..» a más de un vecino.

    Hablando de Scumm, je, ayer vi un simulador de Scumm para Nintendo DS con el … MONKEY ISLAND!!!! yujuu… ya puedo jugar con la que le han relagalado los Reyes al nano. En cuanto se acueste, me la apropio y la «tuneo» un rato a ver que tal funciona el Guybrush Threepwood….»La tibia con la cadera.. la cadera al tronco.. el tronco a la cabeza.. «

  4. Joer, Vicente!. No me jodas!. Que el Guitar Hero III me lo he comprado para la ps3 y me gusta mucho… que al menos mola más que estar haciendo el gilipollas con el palo de la escoba y los que no tenemos ni zorra ni talento para tocar un instrumento nos hace ilusión este inventillo.

  5. Joder, y os parece que es sólo cosa de talento… me cago en San Dios, estoy descubriendo que con los dedos cortos y regordetes esto es más chungo de lo que parece! Como haya un acorde medio jodido que haya que pillar varias cuerdas en distintos trastes, a la que estén un poco separados no me llegan los dedos o los tengo que poner en alguna posición rara y se me acaba «chafando» la llema de los dedos y pillando más de una cuerda. :/ O si con el índice hay que cogerlas todas, vamos, con la parte más carnosa del dedo no la cojo bien y acaba vibrando mal. Bueno, supongo que es también cuestión de práctica, que llevo dos días. XD O de hacerme con un «tubo» de éstos que se ponen a veces en el índice para deslizarlo mejor por las cuerdas (como-sea-que-se-llame-que-fijo-que-tiene-un-nombre).

    Eso si, ya me he aprendido el riff de «Somke on the Water» (lección en Youtube). :D La verdad es que si que mola cuando empieza a sonarte algo medio bien. :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.