L2TPando hasta en sueños

Esta semana no he escrito nada aún por aquí porque estoy enfrascado en un proyecto con VPNs L2TP y me está costando más de lo que debería. :-/ Estoy haciendo más horas que un reloj y aún así avanzo a paso de tortuga. Es frustrante cuando por más que te esfuerzas hay algo que se te resiste y no consigues sacarle punta como quieres y/o se espera de ti.

En fin, a ver si hay suerte, que hoy nada más levantarme tenía en la cabeza un posible motivo por el que no me estaba funcionando todo al 100%. ¿No os pasa esto a veces? ¿Que cuando estás todo el día concentrado con un problema y a lo mejor no encuentras la solución, de repente te viene a la cabeza al levantarte, o en el baño, conduciendo… cuando de verdad has desconectado, te has olvidado del problema o estás haciendo otra cosa completamente distinta?

6 comentarios sobre “L2TPando hasta en sueños”

  1. Yo lo atribuyo más a los «levantarse por la mañana». Por la noche, toda la información que tenemos en la cabeza va encontrando su lugar, se unen unas ideas con otras y se memoriza. Al día siguiente, la información que teníamos ayer sobre algo no tiene nada que ver…
    Claro que me pasa, de hecho, me aprovecho de ello.
    Si es que no tenemos ni idea de cómo funcionan nuestros cerebritoooos!!
    Yo, desde luego, la que menos idea tiene…

  2. Por supuesto. En el desarrollo del proyecto nos ha pasado esto, a mi y a todos los demás. Adolfo ás de una vez me ha dicho al día siguiente que ya sabe por que no funciona el workflow.

    Esto es debido al stress que llevas todo el día. Lo que también funciona es lo que llamo yo «el florero». Te pones delante de un compañero que no te haga ni puto caso y empiezas a contarle el problema. La mayoría de las veces, cuando expones tu problema en voz alta te das cuenta tu mismo de la solución.

  3. Pues aunque parezca una chorrada yo a veces también aprovecho estas «horas de CPU nocturas». Cuando hay que tomar alguna decisión importante y no veo las cosas claras, a veces basta con pensar en ello de vez en cuando, un enfoque, otro, sin entrar en mucho detalle, y «dejarlo reposar» unos días. Mi ex decía que hay cosas que se solucionan solas. No creo que se solucionen solas, si no que a fuerza de no darles importancia acabamos con dar con la solución.
    Aunque por supuesto, esto no sirve para cosas urgentes de hoy para ayer, como era el caso con el proyecto éste. :-/
    Lo que dice Gali de «el florero» también. Por más que le des vueltas a las coas en tu cabeza, no es lo mismo. Al hablar o escribir te fuerzas a estructurarlo las ideas mejor. A veces no es ir a hablar con otros por ver si ellos llegan a la solución que nosotros no vemos (aunque si dan con ella, pues mira :D), si no el tener un interlocutor para tus propias ideas. :-m
    Al final lo de ésta mañana si que me ha dado la solución. Buf, un rollo con paquetes UDP, que ya me pasó una vez en Recursos con un servidor de DNS, sólo que ahora me estaba pasando con el establecimiento de la sesión L2TP: si un equipo tiene dos interfaces de red (aunque sean virtuales), reciba por el que reciba un paquete UDP, la respuesta parece que siempre la saca por el que tiene el GW y con la IP de ese interfaz y claro, el protocolo que haya sobre UDP casca: si yo le he pedido tal a la IP X, ¿por qué me responde la IP Y? Y ya como haya un router haciendo NAT por en medio, al no coincidir IPs ni nada lo acaba de destrozar todo. No se, supongo que dependerá de la implementación, no costará tanto leer la IP de destino del paquete que te acaba de llegar y generar el nuevo con esa dirección y por ese interfaz. :? Pero ya me he dado al menos con dos programas que no lo hacen así.
    En fin, nada que no se solucoine con unas reglas de iptables e ip route/rules y un compañero que controle de routing más que yo, después de haberle explicado el problema y lo que quería conseguir. :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.