¿Por qué le llaman debate cuando quieren decir monólogo?

Anoche tuve puesto el «debate» en la tele mientras iba haciendo otras cosas. No es que le prestara mucha atención, pero si que lo iba escuchando a ratos.

¿Soy yo o me da la impresión de que éstos dos no hicieron por escucharse ni dialogar en ningún momento? No es que me sorprenda porque es a lo que nos tiene acostumbrados la clase política de éste país, pero se supone que en un debate cada parte expone su posición y el otro trata de rebatirla, ¿no? Esta claro que ninguno va a convencer al otro de que se «cambie de bando», pero coño, al menos que haya un «pulso» de opiniones y motivos.

A mi me pareció que en la primera parte del debate cada cual se dedicó a recitar de memoria lo que los asesores les habían preparado, pasando por alto olímpicamente cualquier pregunta del otro (a esto yo le llamo monólogo, no debate ni mucho menos diálogo); y en la segunda parte sacaron los cuchillos y tiraron a la yugular con la visceralidad y los argumentos de siempre, los que llevan repitiendo candidato tras candidato, año tras año (y a esto le llamo carnaza patética y riña de patio de colegio, no debate). Sólo les faltó llamarse «tonto», decirse «ya no te ajunto» y amenazar con traer al primo de Zumosol, porque algún «y tú más» en lo negativo y «pues yo el doble» en lo positivo si que hubo.

Si lo que queda de campaña va a ser así, y no tengo motivos para pensar lo contrario, creo que ya he visto bastante. Más de lo mismo.

Y tener que elegir entre uno de éstos dos… hay que joderse. :-/

2 comentarios sobre “¿Por qué le llaman debate cuando quieren decir monólogo?”

  1. A mi, solo de oir la tele (desde el ordenador): la llegada, los helicópteros, que si ha llegado un minuto antes, que si ha llegado solo… me entro dolor de cabeza y me fui a la cama a leer… Qué verguenza ajena… No quiero ni pensar si me hubiese quedado a escucharlos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.