Los cuatro jinetes

img_hom_art_wee_08tabu.gifSegundo y último día del Electric Festival.

Llego al recinto sobre las 18:30, y yo diría que ya había más gente que el día anterior a punto de empezar los Rage.  En la web del Electric hablan de 50000 personas el viernes… no quiero imaginarme cuántos podíamos ser ayer. The Haunted en el escenario 2, no tan lleno como ayer con los Cavalera, con lo que desde un lateral se veía aceptablemente bien el escenario (todo un logro para un taponcete como yo!) XD

Después alternando de un escenario a otro: Soilwork en el 1, se lo curraron bastante, el cantante venga animar al público a que se moviera; Queensrÿche, que aunque el heavy de gorgoritos no me acaba he de admitir que el tío canta muy bien; Within Temptation, con los que aproveché para internarme en la única barra de comida (frente a 3 ó 4 de bebida) a por un bocata, misión casi suicida; y Machine Head, a los que casi no vi porque preferí ir acercándome de vuelta al escenario 1 para coger sitio. :-)

Una cosa curiosa (tal vez no tanto) es que se notaba bastante los dos días que la mayoría de la gente venía por ver a los cabezas de cartel. El viernes había mayoría de camisetas de RATM frente a camisetas del resto de grupos, pero aún así si que había movimiento de un escenario a otro para ver a todos los grupos y la gente botaba con ellos por igual. Ayer en cambio era brutal la cantidad de camisetas de Metallica, corritos de gente cantando canciones del grupo aquí y allá, y (lo que me sorprendió) menos movimiento entre escenarios, si bien también es que como ya he dicho había mucha más gente con lo que era más difícil ir de un sitio a otro.

Y bueno, la actuación de Metallica… arranque puntual sobre las 23:40 con su típico The Four Horsemen, y a partir de ahí hilando una canción “clasica” (pre-black album) y una nueva. Se notaba bastante que con las de siempre todo el mundo coreaba las letras, levantaba las manos, daba saltos… con las nuevas sólo parte del público, los más jóvenes que han conocido a los Metallica “de ahora” antes que a los que nos gustan a los más mayorcetes. Pero bueno, en honor a la verdad canciones nuevas sólo tocaron 2 ó 3, el resto: One, Master of Puppets, Nothing Else Matters, Enter Sandman, Wherever I May Roam, Creeping Death… la puesta en escena currada, Hetfield no paraba de moverse por el escenario y subiendo a una plataforma en el centro de éste sobre la que había una proyección con las imágenes del concierto (aparte de las dos pantallas gigantes a los lados del escenario), y por supuesto usaron los típicos fuegos artificiales en One y Enter Sandman.

metallica18.jpg

Y después de la actuación, ¡los bises! Todo el mundo pedía a gritos Seek and Destroy, y lo que obtuvimos fue Last Caress de los Misfits, So What y (¡si!) Seek and Destroy.

Que queréis que os diga. Vale que los últimos discos de estudio son una chufa, y vale que se han vuelto unos divos. Pero siguen dando espectáculo, en directo los temas de siempre siguen siendo los temas de siempre, y yo disfruté como un enano. :-D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.