Me voy a comprar un "amoto"

Ya lo tengo decidido. Me he cansado de los atascos cruzando todo Madrid para ir a Telefónica: voy a comprarme una moto. De hecho, en mi línea he empezado la casa por el tejado y ayer me compré un casco, para ir concienciándome. XD

Llevo unos días mirando motos de 2ª mano… y es chungo. Empezamos porque no tengo ni pajolera de motos, entonces, ¿cuál comprar? ¡¡Yo qué se!! Todas tienen dos ruedas y te llevan donde quieras. :-D Mirando fichas por Internet y fijándome en motos por la calle al final creo que la cosa va a quedar en una naked o casi mejor una custom, que aunque pesen más también son más bajitas (admitámoslo, soy un enano y no me apetece tener que ir con el taburete detrás para subirme a la moto). Aparte las custom, las típicas Harley para el que no esté al tanto, me molan bastante, así que creo que me decidiré por una. Y eso si, por ahora de 125cc que no tengo aún el carnet de moto. Si veo que me engancho, ya me sacaré el A (y como de todas formas tienes que estar 2 años con la moto limitada si vas a por una de más cilindrada…)

En el mercado de 2ª hay  mogollón de oferta, tanto de particulares en portales de compra-venta en Internet como en tiendas. Y lo de siempre, a un particular te sale más barato pero no te da la misma seguridad que una tienda, y sin tener ni idea de motos me la pueden colar por la escuadra y yo sin enterarme. Creo que al final me decidiré por 2ª mano pero en tienda, que además se encargan ellos de todos los papeleos con tráfico de cambio de titularidad y demás, que encima con lo mal que voy de tiempo en el trabajo… y con un poco de suerte igual tienen algún modelo de financiación para no soltar la mosca de golpe (por lo que he visto hasta ahora estamos hablando de 1200-1600€, más papeleos, más seguro… entorno a 1800-2000).

La idea es no tardar mucho… entre esta semana y la que viene. :-) Que ahora que viene el buen tiempo me apetece moverme, y con el tráfico y luego buscar aparcamiento hay días que me quedo por Las Rozas por pereza de mover el coche, y noooooo, no mola. Además con más movilidad podré empezar a ir conociendo mejor Madrid, y de paso a ver si voy buscando ya otro piso ya en la ciudad, que me estoy empezando a cansar de vivir en el quinto pino.

7 comentarios sobre “Me voy a comprar un "amoto"”

  1. Pues ¡¡bienvenido al club!!

    Si piensas en una custom ve al foro de http://www.custom125.com .

    En el hay gente muy maja … que te dirá que la mejor moto del mundo mundial es la suya propia. ;-)

    El foro de la mía está en http://www.daystarcustomclub.es y por supuesto te digo que es la mejor moto del mundo mundial y aguanta lo que le eches, 460km de autonomía, 3,4 litros cada 100km, … muy contento con ella.

    Un motero más: un enlatado menos.

  2. Ueeeee!. Esoo!. Comprate una moto custom y no una de esas de carreras que corren que se las pelan!. Estoy de los moteros domingueros hasta el gorro!!. Un día de estos me van a arrancar los espejos retrovisores de tan cerca que pasan. Si tuviera un tanque los arrasaba a todos…

  3. Ostras, encima tu te tienes que comer unos cuantos de esos yendo a currar a la Carrasqueta…

    Hoy a la hora de comer he llamado a Dani (experto oficial en motos aunque no tenga una) a ver qué me recomendaba. :-D Va a ser que si, que una custom. Me falta decidirme por cuál.

  4. No te adelantes con la bienvenida que aún no tengo la moto, pero vamos, es cuestión de tiempo. ;-)

    Ya había dado con la web de custom125, llevo unos días buscando por Google y me salen sus foros cada 2×3. :-) Aunque aún no me he registrado ni he dicho «esta boca es mía», pero si que lo estoy leyendo. Y de hecho la Daystar es una de las que les tengo echado el ojo, a esa o a la Kymco Zing II tal vez… no se, no se… aún estoy mirando aquí y allá. :-)

  5. Yo también estuve entre esas dos.

    Diferencias:
    – Altura: Zing II es más baja y Daystar más alta
    – Consumo: Zing II consume dos litros y poco a los 100. La daystar son 3 y poco.
    – Velocidad: Un pelín más la Daystar.
    – Agilidad: La Zing II es más agil que la Daystar (radio de giro) así que se mueve mejor entre los coches.
    – Comodidad: La Daystar tiene plataformas para apoyar todo el pie y una postura más erguida … y menos aerodinámica que la Zing II lo que también se nota cuando llevas una hora encima rapidito.
    – Presencia: La Daystar aparenta más.
    – Problemas: Ninguna tiene problemas.

    Si vas a moverte principalmente por ciudad creo que es mejor la Zing por su agilidad, peso y bajo consumo.
    Si vas a hacer carretera mejor la Daystar por su comodidad y su mayor velocidad punta. Además, los enlatados tienden más a respetar las distancias si la moto que tienen delante es más grande.

  6. Tío, muchas gracias por la comparación. Al final me he decidido por la Zing II, esta tarde he ido a la tienda a «adoptarla» y hacer el papeleo. Me la dan la semana que viene. :-)

    Lo de que es más pequeña y más ágil ha decantado la balanza: la quiero más que nada para ciudad y además paso de una moto muy grande para empezar, que peso apenas 60Kg y supongo que con una más manejable iré mejor por ahora.

    Con el tiempo ya veremos si vamos a mayores. :-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.