¿Vacaciones?

Ayer por la mañana antes de ir al trabajo estuve a punto de poner un post contando que me iba de vacaciones. Nada espectacular, diez días en Alicante que iba a aprovechar para acabar con la teoría y las prácticas del Advanced Open Water Diver. :-D

Salgo del trabajo a eso de las 14:10-14:15 dispuesto a ir a casa, comer y salir para Alicante. A los pocos metros, yo por el carril de la drcha. con la moto, dos coches por el de la izq. El de delante frena bruscamente en un paso de peatones (aquí todos son con un bache importante para obligarte a reducir), el de detrás gira a la derecha para evitarlo y le cojo en el ángulo muerto del retrovisor, ¡plas! al suelo. m-(

Me levanto bien, el tío para (no se da a la fuga ni nada), un par de personas por la calle vienen a ayudar… llamamos al 112 para que venga la poli y una ambulancia… y me empieza a doler la muñeca izquierda. Me quito los guantes y la tengo hinchada, y juraría que hay un bulto donde antes no lo había. La poli toma todos los datos, viene la ambulancia, me curan un poco los raspones del codo y la rodilla, y me llevan al hospital.

Después de una hora y pico de espera en urgencias porque al propio traumatólogo le estaban haciendo unos análisis, me hacen una radiografía y el doctor me da la noticia: ¡¡mi primer hueso roto!! Tengo la cabeza del cúbito radio rota por vario sitios, la verdad es que la radio impresiona y el traumatólogo dice que es una fractura MUY chunga pero que con un poco de suerte quedará bien. El lunes a quirófano para ponerme una placa rígida por el exterior de la muñeca, anclada al hueso, para inmovilizarla durante un mes y que todo vuelva a su sitio.

Y la cirugía significa, ¡más pruebas! Análisis de sangre, electrocardiograma, placa del pecho, un tac de la mano…. y después de todo esto, escayola para pasar el fin de semana. Total, que entré en el hospital a las 15 y salí a las 21. ~:-/

¿Ánimo? Jodido porque me han jodido las vacaciones, está claro que el mes que esté con esto puesto nada de buceo, aunque por lo menos la teoría del AOWD si que me la podré sacar. Ahora a la expectativa de la operación del lunes, a ver qué tal me manejo con el chisme ese pegado al brazo, que el doctor dice que en principio podría hasta conducir (¡el coche! ;-D) sin mayores problemas. Y a esperar ese mes para volver a coger la moto. ¿Miedo? No. Sabía que estas cosas pueden pasar, gajes del oficio. Esto me va a enseñar a ir con más cuidado aún, y ya está.

PD: ¡¡cómo cuesta escribir con una sola mano!! :-/

13 comentarios sobre “¿Vacaciones?”

  1. Joer, tío!!. Vaya putadón!!. Espero que se te curé pronto… la mierda es que ahora en verano es una mierda no poder mojarte mucho… y encima lo de el submarinismo… vaya tela!. En fin, lo dicho: Que te mejores y te sea leve ;).

    PD: Y la moto? Se te rompió algo con la caída?.

  2. @Osukaru: Pues si, una putada, justo cuando me iba de vacaciones después de estar dos meses a piñón fijo en el trabajo… eso si, al haber sido saliendo del curro es accidente laboral, y en cualquier caso supongo que tendrán que darme la baja. :-? Tengo que averiguarlo el lunes.

    La moto creo que está bien, a simple vista sólo recuerdo arañazos en el tubo de escape… si en realidad no íbamos rápido, fue en ciudad, 20 Km/h tal vez? La putada es que caí mal.

  3. joder, bisent, vaya putadon. Te iba a contestar el mail, pero bueno lo hago por aqui.
    Lo de la baja, supongo que te respetan las vacaciones, que no cuenta como vacaciones este mes, así que al menos algo ganas ;P.
    Si vienes por aqui ya nos tomaremos una arroset o lo que haga falta.

    Las motos no son peligrosas, los peligrosos somos los de los coches. Estoy seguro que en un % muy alto la culpa siempre es del coche,aunque el que paga las consecuencias es el de la moto.

  4. Mas o menos es así Meiziu.

    Cuando vas en coche vas en una burbuja insonorizada, y con 6 palos de un palmo de ancho que no te dejan ver. Además, si eres un poco alto, tienes un palmo de espejo retrovisor que también te tapa la visión.

    En coche vas sordo, con ceguera parcial. Imagínate a un sordo con ceguera parcial llevando un trasto de una tonelada y pico lanzado a 100km/h … bueno, no hace falta imaginar mucho ¿no?

    Por eso los que vamos en moto llamamos a los que van en coche “enlatados”.

    Y tu no te preocupes, Bisente.
    Ya sabes lo de tu primer nuevo superpoder: la invisibilidad.
    Cuando le cojas el truco al nuevo superpoder verás como se convertirá en un aliado más que en un inconveniente.
    Yo también he tenido algún encontronazo al principio con una lata sin mayores consecuencias. Ahora llevo unos 35000km y no tengo problemas desde hace bastante tiempo.

    Además, ahora que tendrás que ir enlatado podrás poner en práctica tu segundo superpoder: ver lo invisible. Porque ahora que eres motero ya has visto la luz y verás a las motos cuando vayas enlatado.

    Espero que te pongas bien pronto y que no dejes de postear, aunque sea con una sola mano. ;-)

  5. Si el accidente es antes de haber comenzado las vacaciones, por supuesto que no te cuentan, es baja laboral, pq ibas del curro a casa, asi que las vacaciones se te posponen.

    En caso de que ya las hubieses pillado, no se… asegurate con los enlaces sindicales de la empresa. Lo mismo te cuentan solo 15 dias, o asi..

    Tio, vaya putada. espero que te cures pronto. Por cierto, tu no eras zurdo, verdad? :P

  6. Hola Bisente!
    Estaba navegando y encontre el blog y dije: Coño! Este es del foro! jejeje
    Joer! Siento lo del accidente y encima el foro sin funcionar con lo que mas latoso aun!
    Bueno espero que te salga todo bien y pronto nos cuentes como va todo y las rutas y demas con los locos de Madrid! Que ya vi que fuiste a la rulada con Javivi y Santi!
    besos Bisente

  7. @Meiziu: Me voy para la terreta mañana, Martuky me ha dicho que ella tambien el jueves. Ya organizamos algo, ok?
    Y si que son peligrosos los coches, esto es tal cual te lo ha explicado elmanytas. :-/

  8. @elmanytas: pues si, parece que he dominado la invisibilidad antes de tiempo y se me ha ido de las manos… :-P
    En fin, paciencia. Esto me enseñará a ir aún con más cuidado y ya está. Lo importante es que dentro de lo que cabe no es nada y según el cirujano voy a recuperar el 100% de movilidad, y que no le he cogido miedo. ;-)

  9. @ergali: Si, ha sido antes, yo el viernes aún trabajaba, de hecho es accidente de trabajo. Hoy he estado en la mutua y me han dado dos meses de baja, o hasta que el traumatólogo me de el alta.
    Y no, soy diestro. ;-)

  10. @Damanegra: Si, si el otro día fui a poner un mensaje en el foro y no iba, lo acabo de poner ahora.
    En fin, ahora paciencia y a aguantar mes y medio con el hierro este que me han puesto…
    Besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.