Espaguetis Boloñesa

Menuda se está liando con lo de Bolonia: que si huelga, que si desaparece la informática (esto es como cuando Bender sueña con un 2), que si peones de los telecos … en fin, lo de siempre. Porque ¿no os da la impresión de que llevamos toda la puñetera vida igual, con los mismos «que viene el lobo» y todos acojonados?

Unos cuantos enlaces y cada cuál que saque sus conclusiones:

Destacar algunos comentarios de Barrapunto y en general todo el FAQ de Bolonia for dummies.

PD: para los que seáis de mi quinta, ¡rasgaros las vestiduras conmigo! (rrraaaaaaaaas, hale, ya está) Que sepáis que hace años que somos analfabestias sin estudios primarios. Qué, ¿no os habíais enterado? ¡¡Los títulos de EGB han desaparecido!! Voy corriendo a matricularme de ESO (o de lo otro). :-P

PD2: cuánto daño hace la titulitis crónica y la colegitis aguda que sufrimos en éste país. ¿Qué más dará que alguien tenga o deje de tener el título si luego ME DEMUESTRA que es mejor que el tío de al lado y REALMENTE vale más? En fin…

2 comentarios sobre “Espaguetis Boloñesa”

  1. Como bien apunta, de forma gráfica además, tu post, esto tiene alguna importancia si lo relacionamos con la pasta.

    Efectivamente el título no te garantiza la valía profesional. Pero si cuando te contratan eso se tiene en cuenta para pagarte X o pagarte X+3, pues la cosa ya cambia.

  2. No bisent, no es lo mismo.
    mientras estés en el mismo puesto de trabajo no te enterarás, pero si un día cambias de trabajo tendrás que mostrar un título que no existe y peor aún cuando oposites ya que no tendrás esos puntos extras de tener un título universitario.
    Amén de que llevamos años (iba a decir siglos xD) siendo los últimos monos de la ingeniería y ahora ya no seríamos ni eso, simplemente no existiríamos como ingenieros.
    al igual que si no eres médico no puedes entrar enun quirófano a pesar de haber curado las heridas de 500 personas en un terremoto o a pesar de llevar 20 años poniendo ladrillos no puedes firmar un proyecto de un edificio en la informática debe ser igual.
    De todas formas lo que expones no me sorprende, es lo que piensa el 99% de los informáticos y así nos va.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.