Alta de línea con Jazztel

Tres meses después de cambiar de piso… acabo de tramitar el alta del ADSL (bendito Fon que me ha permitido tener Intenné mientras tanto). X-D

Esto ha sido casi una misión imposible. Primero intenté con Telefónica que me migraran la línea, más que por seguir con Telefónica por tener línea en el piso nuevo, ya que la mayoría de los demás operadores necesitan primero la línea de Telefónica. Pues bien, hice el pedido a mediados de noviembre y a mediados de enero aún no tenía línea, y por más que llamara al 1004 me decían que en unos días estaba. Al final llamé para cancelar la migración y darme de baja del servicio, además de que les dije que las facturas pendientes no las iba a pagar y di orden en el banco de que no aceptaran ninguna domiciliación más de Telefónica: en todo el mes de diciembre no estuve en el piso de esa línea (el de Las Rozas), así que me niego a pagarlo habiendo pedido ya una migración que no han hecho en el plazo que deberían. La verdad es que es la primera vez que tengo algún problema con una línea de Telefónica, pero bueno.

Así que estaba en el piso nuevo y sin línea. Ni Ono ni Vodafone-ADSL tenían cobertura en la zona, y los formularios online tanto de Ya.com como Orange para verificar la cobertura no funcionan con una dirección si no con un número de teléfono. A ver, almas de cántaro, ¿y si no tengo porque OS QUIERO CONTRATAR EL SERVICIO A VOSOTROS? Porque no pretenderéis que le pida el alta a Telefónica para poder usar vuestro formulario y descubrir entonces que no tenéis cobertura … :-P En fin, a falta de un formulario DECENTE en estos meses he llamado mínimo cuatro veces al servicio de atención al cliente de Ya.com y Orange, se han tomado mis datos para que un comercial me informara de la cobertura y si la hay procediera con el proceso de contratación … y no me han llamado ni unos ni otros. Genial el servicio de atención al posible cliente, ya lo creo.

La última opción (aparte de volver a Telefónica) era Jazztel, que según su formulario POR DIRECCIÓN :-P si que tenía cobertura. Buscando opiniones por Internet no me daba muy buena espina, aparte de que Ya.com/Orange son algo más baratos, con lo que seguía esperando una respuesta de estos últimos. Pero hoy hablando con un compañero de trabajo me ha dicho que el tiene Jazztel y le va como un tiro (en Barcelona, eso si, pero bueno … X-D) y me he dicho “¡qué demonios! Los otros no contestan, voy a probar con éstos.” He pedido el alta on-line y en CINCO MINUTOS me han llamado para verificar los datos y formalizar la contratación por teléfono. Nada más acabar la llamada me han mandado un SMS con el nº de teléfono que voy a tener, y se supone que ya están tramitando la provisión, que en menos de una semana me llega el contrato y que en menos de un mes tengo ADSL 20Mbps + llamadas. :-)

Por ahora un 10 por la atención y la velocidad en los trámites … ya veremos en la instalación y luego la calidad del servicio.

3 comentarios sobre “Alta de línea con Jazztel”

  1. yo la contraté hace unas semanas y en diez días tenía la línea y la adsl funcionando.
    En cuanto a la velocidad, aún no he podido probarla en serio, hice una prueba un día e iba a la mitad de lo que he contratado, pero tengo que hacer mas pruebas antes de llamarles.

  2. Yo tengo Jazztel desde hace 3 años.

    El famoso “20 megas…”, y, a parte que de vez en cuanto me deja colgado el WOW (y me matan los bichos) porque se va la línea, que se recupera al minuto o asim no he tenido problemas importantes con ellos.

    Y, SI, va a 20 megas (aprox.). Las descargas de Megaupload son brutales. Eso si, como tengas un router que no coincide con los que ellos controlan, preparate a que te den la bronca, con mucha educación, por supuesto.

  3. Pues yo estoy intentando buscar información para tener linea con Jazztel y pasa lo mismo que con los otros operadores, en su web te piden el telefono para comprobar disponibilidad (aun cuando el enlace pone claramente la opcion “no tengo linea”) pero bueno será cosa de los informaticos-web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.