Joder, vaya forma de despertar…
Estoy tomándome el café y leyendo los titulares en Google Reader y oigo ruidos en la calle. Abro el balcón, me asomo y hay un tumulto justo abajo, en la puerta de mi casa, con lo que no llego a verlo bien. Gritos en un idioma extranjero, npi, pero está claro que eran quejidos de alguien que iba un rato borracho y tenía a otras 3-4 personas encima. ¡Mal asunto!
He llamado al 112 y al dar el nombre de la calle me dicen que ya habían dado parte de una pelea y que la poli estaba ya en camino. Cuando me vuelvo a asomar ya están los polis, un tío tirado en la acera y un chaval diciendo que ha visto a los que le han zurrado corriendo en tal dirección.
Ahora acaba de llegar la ambulancia del SAMU: «Mohamed, ¿dónde te duele?» «Mohamed, abre los ojos» … «Qué t’ha pasao, ¿que t’han pegao? ¿Quién t’ha pegao? ¿Y te duele algún sitio?»
Parece que ha sido una bronca entre marroquíes bastante pasados de vueltas.
Me imagino que los otros le estaban recordando que los musulmanes no beben alcohol y le invitaban amablemente a que dedicara un poco de tiempo a meditar sobre el asunto.
Joder, me estás haciendo sentir culpable… ¿y si al llamar al 112 impedí que unos buenos samaritanos devolvieran al redil a una oveja descarriada? ¿Habré impedido la salvación de su alma? Voy a dedicarle yo también un poco de tiempo a meditar sobre el asunto.