Bricomanía maletil

No sé si cuando escribo cosas del buceo alguien se ha parado a pensar cómo se transporta todo el equipo de un lado al otro, porque cuando empiezas que alquilas todo el equipo no es problema, pero cuando ya lo tienes entre el traje, los escarpines, las aletas, el regulador, el jacket, gafas, los plomos… tela.

Pues como todo: con una maleta. Pero no una cualquiera, se podría pero te la cargas. Tened en cuenta que vais a guardar todo el equipo empapado de agua del mar, que no es ya sólo la humedad si no la sal, que acaba corroyéndolo todo. Si usáis una maleta cualquiera dadla por destrozada. Así que hay maletas especiales (impermeables, materiales más resistentes) para llevar los trastos del buceo (hay quien tiene baúles de plástico rígido… no me molan).

Yo me compré este práctico pack del Decathlon: tienes la maleta para el equipo, con una zona independiente e impermeabilizada para dejar la ropa «de calle» cuando te cambias; una bolsa de red para llevar las aletas, las gafas y un chubasquero mientras vas en la zodiac; varias bolsas más pequeñas impermeables; y una mochila que se coge con unos clips a la maleta, con lo que si vas de viaje llevas las dos y sólo arrastras un bulto. Muy muy práctico. Y joder qué bien lo vendo, ni que me llevara comisión. :-D

img_0023Pues hace un tiempo que una de las ruedas se me ha truñido (Jaume-palabro). No sé si se ve bien en la foto, pero las ruedas no llevan rodamientos: tienen un eje que pasa por un taco de goma a cada lado de la rueda (negro), encajado contra un reborde que tiene la rueda (amarillo) y es lo que hace que esté centrada. Pues en una de las ruedas, del peso y algún golpe (bordillo, bajar la maleta del coche) el reborde se rompió, con lo que el taco ya no hacía tope, la rueda se descolocó y descentró, tocaba el fondo de la caja y se atascaba, no giraba, quedando en este lamentable estado:

img_0024img_0025

Imaginaros lo incómodo que era ya cargar la maleta, con lo que pesa y una rueda que no gira. Había que ir arrastrándola y así ha quedado la rueda, destrozada.

Así que llevaba un tiempo queriendo arreglarla, que no está el horno para gastarme otros 120 pavos en otra maleta :-P prefiero gastármelos en algún otro juguete nuevo. XD Solución fácil: saltarle los remaches con un destornillador y a martillazos para sacar la caja con la rueda, tornillos y arandelas para luego volverla a sujetar … ¿y la rueda? Pues he estado preguntando por tiendas de skate y hoy en una de rollers he dado con una rueda casi igual de tamaño, sólo un poquito más grande pero que no llega a rozar con la caja con lo que gira bien. Resultado:

img_0026img_0027img_0028

Y hasta aquí el briconsejo de hoy. :-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.