Grande Debian, y grande screen

Este finde pasado he actualizado la Debian del Slug de Etch a Lenny. En remoto desde Alicante, a ratos y a lo largo de los tres días (viernes-domingo). XDDD

Cómo molan dos cosas:

  • dist-upgrade de una plataforma no sé si minoritaria, pero desde luego menos extendida y probada que i386, sin problemas. Todo a la primera. Yay!
  • screen. En remoto con una hardware tan justito y lento como el slug hubiera sido imposible. Con screen: abre sesión, «aptitude full-upgrade». Apaga el ordenador, cena con amigos, vuelves a casa, ssh, screen … mira, pregunta algo. Respondes. Apagas y a dormir. Al día siguiente otra vez … luego desde casa de un colega …

Son pequeños detalles que al final te acostumbras a ellos y creo que no los valoras en su medida, si no te paras a pensar lo coñazo que hubiera sido tener que reinstalar, que la actualización no fuera bien y al reiniciar no arrancara, o no haber podido ir entrando y saliendo de la sesión durante tres días sin tener que mantener el ordenador encendido y la conexión ssh abierta (y sin cortes con un 3G de Yoigo!).

Bravo!

4 comentarios sobre “Grande Debian, y grande screen”

  1. No te lo vas a creer… pero estoy con debian desde agosto :D Eso sí, no en el pc, sino en el kurobox pro que me traje de Japón. Y no va mal del todo aptitude, lo reconozco… (aunque me sigue molando más el portage de gentoo :P)

    Screen no lo había utilizado nunca hasta ese momento, y es realmente útil. En el kurobox lo tengo siempre corriendo rtorrent.

    Saludos.

    PD: Disfruta el Mar Rojo, pedazo de viaje… ¿Al final vas a también vas a Islandia?

    1. Hombreeee… ¿y eso? Pasando de compilarlo todo en una plataforma lenta, no? ;-)
      Tiene buena pinta el Kurobox ese… debe ser parecido al slug, aunque el slug sólo tiene 32Mb de RAM y se nota… vaya si se nota. Ni mldonkey ni nada, sólo he podido tirar decentemente con rtorrent y screen. Pero es una caña, silencioso como él solo.
      Y si tío, los dos viajes. :-) Mar Rojo del 23 al 30 de mayo, y el de Islandia del 3 al 10 de julio. Tengo ganas, sobre todo del primero. ¡Falta menos de un mes! :-D

  2. Sí, lo de compilar en el kurobox, como que no… y tampoco tenía ganas de ir compilando en la máquina virtual de linux dentro del mac, y pasarlo después allí… El aparatejo va de pm, utilizo rtorrent porque, de los que he probado, es el mejor. Junto a lighttpd y rtgui para controlarlo, todo un lujo. En realidad es como el slug pero más potente, y también sin ventiladores, sólo se escucha el disco duro.

    Tiene que molar lo del mar rojo, aunque yo que no buceo, prefiero islandia :D ¿Lo tenéis ya todo contratado? ¿Dónde dormís? He intentado preguntarte por tweeter pero no sé si ha funcionado (el tweetie de mac creo que todavía falla en algunas cosas).

    Por cierto, una semana en islandia, ¿no da para poco? Vais a ir corriendo a todos lados :D

    1. Si, lo de Islandia está todo solucionado, el Loco lo ha organizado. No se si eso es una contradicción. XD Anyway, está.

      Dormiremos en una red de hostales (http://www.hostel.is/displayer.asp?cat_id=13, los tenemos ya reservados) y hemos pillado un 4×4, y los días que estoy yo nos recorreremos la parte oeste de Islandia: Reykjavik, Laugarvatn, Arnes, Skogar, Reykjavik.

      El Loco & family van 15 días, yo no quería irme tanto porque entre la otra semana del Mar Rojo si aquí me pillaba dos y algún día suelto que haya gastado… ¡me quedo sin vacaciones! :-/ Preferí acortar y reservar para otra escapada en septiembre-octubre. ;-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.