Ya he estrenado la cámara

Pues este fin de semana si que hemos conseguido bucear (oee!), ayer sábado nos fuimos Gabi, Alberto y yo (y Cris, pero no bucea) a una cala de Cabo de Palos por nuestra cuenta. Y por fin pude estrenar la Intova. :-D

Nunca había ido de costa en Cabo de Palos, siempre con barca al bajo de dentro/fuera y/o las agujas. Y la verdad es que muy bien, agua clara, calas bastante protegidas, de fácil acceso y sin corriente (al menos el sábado) … y bastante más vida que en Cala Palmera o Calpe. No el nivel de la reserva de Cabo de Palos, pero muy bien.

#GMAP_SIT(“-0.689958@37.632544|18|102760741917115417098.000438ef84432cfc789d4|510|300”)#

Al llegar en realidad íbamos a ir a la cala de arriba de esta, que Gabi había estado ya una vez. Pero al ver la otra cala vimos a un monitor de buceo con un pequeño grupo y le preguntamos cuál estaba mejor, y nos dijo que la de abajo. Así que a esa fuimos.

La inmersión con cuidado. A pesar de que el monitor nos dijo que era fácil y de poca profundidad (16m, aunque al final no pasamos de 11), ninguno conocíamos el sitio y además íbamos todos con algún juguete nuevo y por tanto un poco más atentos a cacharrear que a ir con mil ojos: Gabi con una boya atada a un cabo (que por cierto hubo un momento que se lió con el cabo y me las vi putas para desenredarlo, tenía que haberlo dejado ahí :-P), Alberto con jacket y regulador nuevos, y yo con la cámara. :-)

El sitio, realmente fácil. Entrada suave, pequeña pendiente con piedras, fácil equiparse en el agua (porque fuera no hay dónde sentarse para ponerse el jacket ya con la botella). Fondo de pieda y arena, alguna pared rocosa, erizos, estrellas de mar, holoturias, anélidos

La cámara muy bien, pero ya de por sí soy patoso haciendo fotos en tierra, con lo que bajo el agua … bufff… entre que los bichos se mueven, TU te mueves, la cámara no es muy rápida que digamos, el plancton refleja el flash … XDDD Necesito práctica.

Datos de la inmersión:

Día: 2/5/09
Lugar: Cala del faro, Cabo de Palos
Temperatura: 16ª
Visibilidad: Bien
Botella: 12L
Presión inicial: 190
Final: 65
Hora de entrada: 11:23
Profundidad: 11.6 metros
Tiempo: 45'

Y de postre, un video de un anélido:

Deja un comentario