Isla del Descubridor: Reloaded

A pesar de que la semana pasada acabamos reventados, empezamos entre bromas con el «no hay huevos de volver la semana que viene», «nenazas», «moñas-diver», «no hay huevos». Y cuando Víctor oyó los comentarios de lo guapa que estuvo la inmersión dejó caer que si repetíamos se apuntaba, así que para que el chaval no se fuera solo (y también por lo de «no hay huevos») hemos repetido esta mañana Luismi, Víctor y yo. :-)

No me enrollaré porque la isla ya está descrita en el post anterior. Esta vez ha sido más o menos lo mismo, sólo que nos lo hemos montado mejor: p.ej. hemos salido antes, que desde Alicante hay un paseo y luego la inmersión es larga, y hoy a las 15 y algo estábamos ya en casa no como el otro día que nos tuvimos que quedar a comer y volvimos cerca de las 18. También en vez de bajar y subir la botella al hombro por las escaleras (que aún me duele un poco la espalda de la semana pasada, y no es coña) la hemos bajado ya montada en el jacket y con éste puesto, que quieras que no reparte mejor el peso y desde luego cansa menos. Al acabar la inmersión la subida la hemos hecho en un único viaje con todo el equipo aún puesto en vez de hacer dos viajes, ha sido salir del agua y tirar p’arriba sin dar tiempo a que los músculos se relajen. Tampoco hemos cruzado media cala por las rocas para entrar al agua más cerca de la isla: es mucho más fácil, cómodo y menos cansado entrar al agua por donde acaban las escaleras y navegar por superficie hasta donde quieras empezar la inmersión. Pequeños detalles que han contribuido a que esta vez no me siento cansado, cuando la semana pasada sí. Además el sol nos ha dado un respiro al subir y bajar escaleras, que también se nota. :-)

Hemos empezado como el otro día, navegación por superficie hasta las rocas que hay al final de la cala y ahí para abajo, de hecho hemos entrado más o menos en el mismo punto porque hemos vuelto a encontrarnos con la misma langosta a 6-7m. :-D Eso sí, hoy el agua estaba más movida y la visibilidad era bastante mala ya desde costa. Una pena. Hemos hecho un rumbo ligeramente distinto, abriéndonos un poco más al Este para llegar más cerca de la punta de la isla, pues queríamos darle la vuelta al contrario que el otro día, y el camino ha sido algo más aburrido: en vez de rocas por donde curiosear, era arenal y algas, con lo que también hemos ido más rápido: habremos llegado a la isla en unos 7 minutos, cuando el otro día tardamos unos 15.

Llegados a la isla, esta vez pared por la derecha la hemos rodeamos en el sentido de las agujas del reloj. Este plan también tiene más sentido porque esta es la zona más profunda, con lo que el perfil de la inmersión es más típico de empezar por la zona profunda e ir subiendo progresivamente para eliminar nitrógeno. Hemos encontrado una pequeña cueva que no vimos el otro día poco antes de llegar a la punta, a unos 12m de profundidad o así, y al poco de girar en la punta Este la cueva grande que no pudimos ver la semana pasada: no es profunda realmente, pero si muy ancha, con lo que hay muuucha pared para ver con bastante vida. Por esa zona, no me acuerdo ahora si antes o después de la 2ª cueva, nos hemos encontrado con un pulpo que amablemente ha posado un buen rato para Luismi. Habrá que ver cómo ha quedado el book. :-D

Después de esta cueva hemos encontrado otra vez la del delfín (y hay un buen trecho entre ambas, definitivamente la del delfín está a mitad de la cara Sur) pero como hoy había más oleaje y la corriente pegaba contra esa cara, el limo del fondo estaba muy movido y no se veía nada. Aunque hemos localizado la cámara donde está el esqueleto, era imposible ver nada, parecía que estuviera llena de leche condensada. Así que Víctor se ha quedado sin verlo. En fin, ya tenemos excusa para volver otra vez. xD

A partir de aquí ya hemos empezado a subir y hacer el recorrido por 5-6m. Hemos acabado de dar la vuelta por la cara Sur, con más corriente que el otro día, paso por la zona de menos profundidad donde la isla casi toca tierra, y vuelta esta vez bordeando la cosa en vez de la panzá a aletear en medio del azul que me pegué el otro día. Hemos roto superficie aproximadamente en el mismo punto donde habíamos empezado la inmersión y hemos vuelto hasta el principio de la cala por superficie.

Total: inmersión también muy chula y a pesar de haber tirado de aleta más que el otro día entre la corriente y tal, menos cansada que la última vez. Esta vez hemos tocado más profundidad y durante más tiempo, pero como también hemos ido algo más rápido la botella ha dado el aire justo para acabar todo el recorrido. Repetiremos sin duda.

Día: 15/5/2010
Lugar: Isla del Descubridor, cabo La Nao
Temperatura: 17ª
Visibilidad: Regular-Mala
Botella: 15L
Presión inicial: 200
Final: 15
Hora de entrada: 11:25
Profundidad: 18,6 metros
Tiempo: 73'

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.