Ruta 66 día 11: Gran Cañón del Colorado

El plan de hoy era fácil: cañón, cañón y cañón. Y de postre, más cañón.

Como lo teníamos todo al lado (aeropuerto a 1km, cañón a 5-6 o así) hemos dormido un poco más de la cuenta, que el cansancio del viaje se va notando ya. Sobre las diez lo primero que hemos hecho ha sido ir al aeropuerto a reservar el vuelo en helicóptero, y nos han dado turno para las tres de la tarde. Bueno… Pues a esperar en el cañón. Hemos vuelto al cañón y hemos hecho parte del camino desde el centro de la zona sur hacia el oeste, la parte que ayer no hicimos (entramos por el este hacia el centro). Hemos hecho unos cuantos km andando por una ruta que hay paralela al borde del cañón, y sobre la una hemos cogido el bus para volver (hay tres líneas de autobuses gratis recorriendo distintas zonas). Hemos comido en el cañón y hemos tirado para el aeropuerto.


Había dos recorridos distintos, uno de 20-25 minutos muy lineal (una zona del cañón arriba y abajo) y otro de 45-50 que daba una vuelta bastante más amplia. Hemos cogido el segundo, of course. Y aparte por poco más se podía elegir ir en un modelo de helicóptero mas amplio y con más cristal en la cabina, mejores vistas. Ya puestos…. Y encima hemos tenido la suerte de que en el reparto de plazas (colocan a la gente para equilibrar pesos) nos ha tocado delante, al lado del piloto! Buuuffff, brutal. No había montado en helicóptero en mi vida, y la primera experiencia no podía haber sido mas espectacular. Juan iba haciendo fotos y yo video con la GoPro, ya lo subiremos porque aquí con el iPad y un netbook no tenemos cacho suficiente para editar en condiciones, y además con la wifi lentisima de este hotel no iba a subir en la vida.

Y después del helicóptero hemos vuelto al Cañón, hemos cogido el autobús y hemos ido hasta el final hacia el oeste (de esta zona sur, no llega al borde oeste donde esta el famoso SkyWalk) parando en varios sitios a hacer fotos, haciendo algún tramo a pie, y finalmente hemos esperado a ver la puesta de sol, aunque al estar nublado ha deslucido un poco (supuestamente los rojos de la tierra con los del sol son espectaculares, pero al estar nublado no ha llegado a tanto).


Y con esto tras pasar todo el día en y sobre ;-) el cañón, hemos vuelto al pueblo a cenar, y al hotel.

Mañana etapa de 470km hasta Las Vegas, ahora si en Nevada, <bender>con los casinos, ¡Y furcias! Es más, paso de la ruta.</bender> El plan es levantarnos pronto porque queremos parar en Peach Springs que hay una ruta de unos 3km que lleva a unas cataratas muy chulas, a ver si las encontramos.

Ubicación:Tusayan,Estados Unidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.