Ruta 66 días 14 y 15: Las Vegas-Los Ángeles y vuelo de vuelta

Ayer salimos tarde del hotel. Los dos días en Las Vegas, aunque no nos hemos pegado la juerga padre (luego hay coche, pasando de resacas) si que hemos salido a dar una vuelta por el downtown y nos habremos acostado sobre las dos o así, así que el segundo día y sin perder de vista que llevamos ya dos semanas de viaje, el cansancio ya hace mella. Al final salíamos del hotel a las once y algo, lo que echaba por tierra (ya lo habíamos decidido de todas formas) hacer la ruta larga para reencontrarnos con la 66 original: la ruta 66 no pasaba por Las Vegas, de hecho no entraba en el estado de Nevada, lo de ir a Las Vegas es rollo de los viajes organizados en plan “ya que estas cerca, lo ves” pero te hace desviarte bastantes km de la ruta original, con lo que para ir a L.A. Las opciones son volver hacia atrás a localizar la 66 y el ultimo día de viaje hacer 600 y pico km, o atajar y hacer 400 y pico. Segunda opción, que ya no tenemos el cuerpo para tanto coche.


Por el camino en medio del desierto de Mojave hemos pasado por una salida a un camino de nombre impronunciable (cartel de la drcha.) y ya en el estado de California hemos parado a comer en el Peggy Sue’s Dinner, un bar de carretera ambientado en los años 50.


Al poco nos cruzamos con la 66 original, hemos visto un indicador y lo hemos seguido para sacar la foto de la penúltima placa que nos faltaba, aunque ha sido por cumplir y hemos vuelto a la interestatal.


Llegar y entrar a L.A. ha sido una locura en cuanto al trafico: autopistas enormes de 5 y 6 carriles en cada sentido, petadas de coches varias millas por hora por encima del limite y sin marcar para cambiar de carril, zonas con atascos monumentales… En general en EEUU nos ha dado la impresión de que la gente conduce mejor y mas civilizadamente que en España, pero desde luego L.A. es una excepción a esa regla, el trafico es un puto caos.


Llegamos al hotel, al lado del aeropuerto para facilitar las cosas hoy, sobre las cinco. Un rato de descanso y a las siete o así hemos ido al paseo del puerto de Santa Mónica, final de la Ruta 66 original a por la ultima foto para la colección.


Hemos dado una vuelta por la zona (muy chula), hemos cenado en un Bubba Gump (¡Muy bueno!) y vuelta al hotel.


Hoy nos hemos levantado a las diez y algo, preparado las maletas y estamos a punto de salir del hotel. Del hotel a Hertz a devolver el coche, aeropuerto y vuelo L.A.-Madrid-Alicante. Con un poco de suerte a las seis de la tarde del domingo, en casa.

Estoy cansado pero contento. El viaje se me ha pasado rápido, dos semanas pero al estar siempre en movimiento no ha habido mucho tiempo para aburrirse. A ver si la semana que viene escribo un último articulo con detalles y consejos para gente que quiera hacer este viaje también.

Ubicación:W Century Blvd,Los Ángeles,Estados Unidos

Deja un comentario