Curso Linux C.D. Santo Domingo

En julio de 2006 impartí un curso de introducción a GNU/Linux en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (Alicante). El colegio quería comenzar a migrar las aulas y servidores a Linux animados por el programa Lliurex de la Cominidad Valenciana, y se puso en contacto conmigo a través de un amigo que trabaja en el colegio para preparar el curso.

El público objetivo era una serie de personas con un buen nivel como usuarios de Windows pero poca o ninguna experiencia con Linux. Comenzamos por introducir qué es (y qué no es) el software libre y Linux, la estructura básica de un sistema, una instalación tipo, comandos básicos, etc. hasta ver por encima temas más avanzados como administración de algunos servidores (Samba, DNS, correo…)

El curso duró veinte horas repartidas entre cinco calurosas tardes de verano. Las dos primeras sesiones fueron principalmente teóricas y las últimas más prácticas, centrándonos al final más que en el temario en las dudas y necesidades concretas del personal del colegio.

No se redactó ninguna documentación para el curso pues ya hay de sobra. Si que preparé una presentación con Open Office para ir ayudándome con las explicaciones, se puede descargar aquí:

Si alguien está interesado en algún curso similar, o de cualquier otro tema relacionado con Linux, administración de sistemas, servicios, etc., puede ponerse en contacto conmigo.

2 pensamientos en “Curso Linux C.D. Santo Domingo”

Deja un comentario