English version -> 
Este proyecto se abandonó hace tiempo.
Toda la información está obsoleta y puede ser incorrecta hoy en día.
Los enlaces pueden no funcionar.

       



NOTICIAS:

Fecha Versión Descripción
16/1/2000 0.36b14.1 Después de algunos meses, aquí teneis unos ejecutables actualizados. Perdón por el retraso, pero he estado bastante ocupado con el proyecto MAMELang. O:)
Por supuesto, estos ejecutables tienen soporte multilingüe via MAMELang. :)

Noticias viejas.

FICHEROS:

Última versión beta:
SVGAlib: pxmame.svgalib_0.36b14.1.tar.gz
X-Window: pxmame.x11_0.36b14.1.tar.gz
Última versión final:
SVGAlib: pxmame.svgalib_0.35.3.tar.gz
X-Window: pxmame.x11_0.35.3.tar.gz

El código fuente del X-MAME te lo puedes bajar de la página oficial del X-MAME.

Si quieres usar el joystick, necesitarás el "Linux Joystick Driver" que puedes encontrar en su home page. De todas formas, el nuevo kernel 2.2.x ya lleva soporte para joystick.

Para tener sonido, necesitarás tener compilado en el kernel el soporte para tu tarjeta. Puedes bajarte la última versión del kernel de alguno de los mirrors de Kernel.ORG o bien de Linux HQ. El sonido también funciona con los drivers de sonido ALSA.

¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Las dos principales características del MAME, el estar escrito en C y el emular gran cantidad de CPUs, lo hacen bastante fácil de llevar a varias plataformas distintas y emular muchas máquinas distintas (más de ¡1900! ROMs en la última versión), pero también lo hacen LENTO.

Para paliar esta lentitud mucha gente ha intentado cosas como sustituir los emuladores de las CPUs (Z80, 68K, 8086...) por versiones en ensamblador y/o utilizar un compilador de C optimizador para un micro determinado, como el PentiuMAME de Rodimus Prime. Y la verdad es que SI que se consigue un considerable aumento de la velocidad. :-D 
 
Pues bien, lo que he hecho ha sido imitar la iniciativa de Rodimus pero con la versión para UNIX del MAME, el X-MAME, y tratar mediante optimización de obtener un ejecutable para LiNUX lo más rápido posible. Para hacerlo he utilizado el pgcc y el nasm (el emulador del 6808 y el del 68000 están en ensamblador en lugar de en C). 

CONTACTO:

Para cualquier duda, comentario, sugerencia, idea... relacionados con el PXMame, mándame un mail a: vaguilar@linuxfreak.com. 
 
NO MANDEIS MENSAJES PREGUNTANDO POR ROMS, SI TAL JUEGO O TAL OTRO VA A ESTAR DISPONIBLE EN LA PRÓXIMA VERSION O COSAS SIMILARES
  
También puedes localizarme a través del ICQ, mi UIN es el 1541665. 
 
 

ÚLTIMA VERSIÓN BETA:

0.36b14.1

SVGAlib
X-Window

ÚLTIMA VERSIÓN FINAL:

0.35.3

SVGAlib
X-Window

SECCIONES:

Noticias
Ficheros
¿De qué va todo esto?
MAMELANG
X-MEMA
Contacto

E-MAIL:

vaguilar@linuxfreak.com

VISITAS:
(desde el 6/9/98)


FastCounter by LinkExchange

ESTADÍSTICAS:

ENLACES:



Esta página ha sido creada íntegramente bajo LiNUX, con el Netscape, el joe y el GIMP.
Se recomienda el Netscape y una resolución de pantalla decente (preferiblemente 1024x768, aunque 800x600 no está mal) y 16 bits de profundidad de color.